Conoce los casos de éxito de emprendedores que han crecido junto a Makro.
Son emprendedores clientes de Makro cuyos negocios se han desarrollado de manera exitosa y Makro ha sido su aliado durante este camino. Son historias de crecimiento, de lucha, de resiliencia y aprendizaje. Como aliados, hemos sido testigos de ese desarrollo, es por ello que hoy los premiamos. Éstas son solo un ejemplo de todas las historias de emprendimiento y lucha de las que Makro es parte.
Negocios que se la juegan
“Mi sueño siempre fue tener el mejor negocio de gastronomía. En Makro me asesoran y capacitan en el tratamiento que debo darle a las carnes. Me llamó la atención la cercanía, la calidad de los productos y sobre todo los precios mayoristas de Makro”.
Negocios que se la juegan
“Reiniciamos la tienda en diciembre del 2021. Fue difícil empezar de cero porque perdimos a varios proveedores. Entonces recurrí a Makro que fue el único que estuvo en los momentos más difíciles. Y en Makro tengo la seguridad de buscar mis productos y abastecerme con total tranquilidad. Makro es el aliado que todo emprendedor debería tener”.
Negocios que se la juegan
“Había escuchado hablar de la venta al por mayor de Makro y desde ese momento hasta ahora seguimos juntos. En Makro me pusieron a un asesor y está pendiente de todo lo que necesito. Además, me apoya con la logística y no tienes que ir a distintos proveedores. En Makro encuentras todo”.
Negocios que se la juegan
“Iniciamos el negocio hace más de 17 años con mis hijas, siempre unidas como un gran equipo. Makro me ofrece formatos especiales, productos que son ideales para mi restaurante, porque las presentaciones que necesito, Makro las tiene. ¡Increíble!”.
Negocios que se la juegan
“Siempre que voy a Makro, mi asesor me dice: ‘Óye César, cuéntame: ¿qué te está faltando?’. Y yo le doy mi lista de lo que necesito para toda la semana. Gracias a Makro sigo ahorrando a lo grande. Calidad y precio en un solo lugar”.
Historias que inspiran
“Ya son años trabajando con Makro y me siento orgullosa porque siempre nos da un buen producto y nos garantiza su calidad. Están pendientes de nosotros, de saber qué nos falta y de atender nuestras necesidades”.
Historias que inspiran
“Makro para mí es como una familia y se ha convertido en un aliado, porque nos ha ayudado en los momentos más importantes. Cuando participamos en Mistura, ellos nos vendieron todos los productos que necesitábamos”.
Historias que inspiran
“Makro te da buenos precios, calidad en sus productos y garantía. Me gusta porque encuentro más variedad de productos, ofertas y cupones de descuentos semanales. Los ejecutivos también nos asesoran muy bien al momento de hacer las compras”.
Historias que inspiran
“Desde el principio me di cuenta que Makro es un negocio que apunta justamente a ayudar a los emprendedores. Empezamos con un local pequeño en Aviación y hoy contamos con un local más grande, una carta mucho más variada y un horario extendido”.
Guadalupe Mallqui inició su negocio en 2009 junto a su esposo, vendiendo pollo broaster, jugos y salchipapas dentro de su casa. Antes de convertirse en clientes de Makro, su emprendimiento contaba con solo 6 mesas para atención al público y compraban sus insumos en un mercado que no les daba ningún tipo de garantía. Gracias a los talleres y conocimientos que encontró en Makro Cree, Guadalupe ha podido mejorar su negocio. Hoy, su restaurante ha ampliado su oferta y ha incorporado el servicio de delivery.
“Ya son años trabajando con Makro y me siento orgullosa porque siempre nos da un buen producto y nos garantiza su calidad. Están pendientes de nosotros, de saber qué nos falta y de atender nuestras necesidades”.
Rafael del Valle empezó en 2009 un negocio vendiendo hamburguesas, papas rellenas y causas. A los 2 años decidió inaugurar un segundo local y, en 2015 un tercero: el Restaurante Mata Hambre. El reto más grande que enfrentó es hacer conocida la marca. Participaron en bastantes ferias y empezaron a hacerse más conocidos. Ha participado en concursos de la Cámara de Comercio de Lima, ganó el concurso Invita Perú y también ha participado en todas las ediciones de Mistura en Lima.
“Makro para mí es como una familia y se ha convertido en un aliado, porque nos ha ayudado en los momentos más importantes. El secreto del éxito de mi negocio es la perseverancia y la innovación. Hacer las cosas bien, pensando en el cliente para que se vayan satisfechos”.
Kokolucho es un restaurante y sanguchería fundado por Jorge Luis Vargas. Su pasión por la gastronomía empezó cuando decidió trabajar en algunos restaurantes y, años después, emprendió su propio negocio en un pequeño local en la Av Aviación junto a su hermano. Su experiencia con Makro le ha ayudado a hacer crecer su negocio y sacarlo adelante. Hoy cuenta con un local más grande, una carta mucho más variada y un horario extendido.
“Desde el principio me di cuenta que Makro era un negocio que apunta justamente a ayudar a los emprendedores. Se preocupan por los clientes y nos orientan sobre qué podemos comprar. Gracias a sus capacitaciones he aprendido a trabajar con productos más rentables y de calidad, además de tener un buen trato con los clientes, cuidar la presentación del local e implementar el servicio de delivery”.
Hace 7 años, Lucy Quispe decidió emprender su propio negocio: la Pollería Hot Chicken en Cusco. Los primeros meses fueron los más complicados, trabajaba hasta 18 horas al día y solo vendía unos 30 menús; sin embargo, Lucy no se rindió y hoy en día cuenta con 2 locales. Llegó a Makro gracias a una recomendación de su papá y, desde entonces, hace sus compras con nosotros.
“Makro te da buenos precios, calidad en sus productos y garantía. Me gusta porque encuentro más variedad de productos, ofertas y cupones de descuentos semanales. Los ejecutivos también nos asesoran muy bien al momento de hacer las compras”.
La Bodega y Bazar Totto’s es otro emprendimiento que ha crecido junto a Makro durante años. El secreto de su éxito radica en una buena atención y contar con productos de excelente calidad a precios competitivos. Es así como llegaron a Makro, hace 7 años, buscando las mejores ofertas y hasta ahora continúan haciendo sus compras con nosotros.
“La llegada de la pandemia significó un gran reto para nuestro negocio. A pesar de perder a mis padres, he sacado adelante mi negocio gracias Makro, ampliando mi oferta y contando con precios más competitivos”.
Coméntanos cómo fue tu experiencia en el Horeca Fest 2021, qué aprendizajes rescatas de las clases, qué herramientas adquiriste y qué recomendaciones nos brindarías. ¡Nos encantaría escucharte!
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